jueves, 12 de mayo de 2011


50 Y 20: ¿LA NUEVA FÓRMULA PARA EL AMOR?
Cuidado con el "Sindrome del Boomerang"

En el artículo anterior escribí cómo al pasar los años, vamos adquiriendo experiencia y como los tiempos cambian; pero cual bumerang de la vida, las vivencias que uno tuvo años atrás y que en la juventud uno hacia y deshacía de su pareja, hoy la vida a algunos les cobra lo hecho antes. Empezaré diciendo como la canción: Esta es la historia de un muchacho que fué, y perdió a su amada.. no porque murió, sino por no tener los pies en la tierra, y sufre por huevón, las consecuencias de una relación que ustedes juzgarán.

Nosotros los cincuentones, creo que deberiamos de afrontar la mera realidad de nuestra edad, no somos unos chavales prestos a conquistar el mundo, podemos alternar con jóvenes , y ellas también lo harán con nosotros ; porque somos divertidos o porque desean experimentar con personas maduras. Siempre que ven o mejor dicho vemos a una pareja donde ella es mucho más joven que él, o al revés, se piensa que están juntos por el dinero de uno de ellos, por el poder que inspira la persona mayor o por seguridad. Nadie piensa que quizás realmente exista amor.

Debería de pensarse como dice el dicho que EL AMOR NO TIENE EDAD; pero para que la sociedad acepte esto, dista mucho en nuestros tiempos. Y les pregunto a uds.¿ Y si el amor es solo de parte de la persona mayor? ¿ Y si la persona más joven se dió cuenta que esa persona mayor chorrea la baba por ella?. Les comentaré lo que podría pasar: Pongamos que seamos los hombres los mayores, si ella fuera algo distante, él se volvería posesivo y asfixiante, ella empezaría a provocarle celos al alternar con personas de la misma edad que ella, y si salen de la mano que le dirian a ella, o los conocidos de él que le dirían a él, existen un sin fin de comentarios que se generarían y estoy casi seguro que el 85% no serían nada agradables ni favorables para él , entonces esta persona comienza a sentir inseguridad, falta de autoestima y no creo que se llame esto amor , y si lo hay se comienza a convertir en obsesión nada saludable para él, a todo esto cave destacar que hay innumerables excepciones, por si las moscas, piensen que soy muy radical de pensamientos, pero esto es lo que le pasa a un conocido.

Para rematar con broche de oro y darle un pergamino de astucia a dicha joven, le pide al muchacho que fué, sacar un préstamo en un banco local por valor de 3000 dólares los cuales serían repartidos japanajapa, para que cada uno use su capital y se vaya pagando las cuotas al banco, claro que el titular de la cuenta era del muchacho que fué. Qué maravilla, se hizo la repartición y como por obra y gracia la joven termina la relación.

Uds. varones o mujeres mayores quisieran estar en esa situación?. En lo particular pienso que en este tipo de relaciones los problemas no surgen en la familia. Un hombre dice que quiere a la mujer porque es joven y fresca, pero, después, puede quejarse de que es infantil e inmadura. Y la mujer busca , a veces, un hombre fuerte de personalidad y que les brinde seguridad y las proteja, y después, se quejan que es controlador y asfixiante. Total en realidad es bueno culantro pero no tanto. Asi que en el camino de las conquistas debemos andar con mucho cuidado, incluyendo a los hombres y mujeres casados, porque no se puede perder toda una vida familiar elaborada con tanto esfuerzo, por la tentación de la carne, crudamente hablando.

La superación de la mujer en el ámbito profesional ha permitido, no en su totalidad, la igualdad entre el hombre y la mujer, muchas veces el compartir los estudios, el trabajo y hasta el deporte ha influido para cambiar el pensamiento del hombre, ahora deseamos encontrar una pareja más igual, que a uno la entienda y apoye, demostrando tambien madurez y esto en la mayoria de los casos se encuentra más fácilmente en una mujer mayor. Por eso prefiero vivir a los CINCUENTA MARAVILLOSAMENTE buscando una mujer a tener que vivir mis CINCUENTAS VULNERABLES con una joven mujer. Claro está que yo soy de los que dicen NUNCA DIGAS NUNCA JAMAS. Ah! yo no les mencioné la respuesta que dí a la propuesta que me hicieron, le dije: "Monita, nuestro futuro es muy incierto, así que veamos que pasa en las semanas siguientes". (En realidad mi respuesta era "NO" ROTUNDAMENTE, pero yo no soy tan crudo para hablar como ella) Después de todo tres son suficientes, al menos por ahora. La pequeña historia que he relatado en este artículo con el muchacho que fué, ES REAL.

Por eso muchachos, OJOS, PESTAÑAS Y CEJAS, PARA QUE DESPUES NO EXISTAN QUEJAS.
El Tío Ronald

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas, déjanos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL PERÚ