viernes, 10 de septiembre de 2010

EL POR QUÉ ODIO LOS LUNES


Día nefasto para el ser humano. Luego de un fin de semana desestresante, familar, amical y/o amoroso o sencillamente tuyo, tenemos que lidiar con el temible "Lunes". El nombre de este día tiene un orígen; éste como tal y como hoy lo conocemos en castellano tiene, obviamente, una raíz latina. Los griegos llamaban a los días de la semana "los días de los dioses" (Theon hemerai). Los romanos, con deidades equivalentes a las griegas, fueron los que finalmente nos legaron el nombre que recibe el segundo día, y de los demás días de la semana. Así que "Lunes" (lunae)viene a ser el dedicado a la luna.

El lunes nos hace sentir que pareciera que el fin de semana no fue lo suficiente, ya que amanecemos cansados y terminamos el día peor que exhaustos. Es que si sacan su cuenta, este día "tiene más horas", ya que desde las 9 de la noche del domingo, uno ya está con el lunes en la cabeza. Entonces, por lo menos son 27 horas los que tiene este indeseable día. Saber que tengo que hacer durante la mañana del lunes, chicos en el colegio, el trabajo, algunos pagos pendientes, cobros de algún dinerito, etc. Casi todos los bancos siempre paran llenos en la mañana del lunes, parece que aquí todos coincidimos en hacer lo mismo.

Es el día que hace que amemos al "viernes" o "sábado", según convenga. Esa es la razón por la cual, mi columna va los viernes y no los lunes. Ese día lo tiene Martín, y si sacan su cuenta, no escribe todos los lunes. Este lunes 6 no publicó su artículo, ya que seguramente sabe que todos corremos de aquí para allá, y no tenmos un momento siquiera para sentarnos y leer sus jocosas historias. Comprendemos su razonamiento, pero no nos castigues y regálanos algo la siguiente semana.

El lunes es el día usado para "comenzar todo" -por eso muchos piensan que es el primero- y la verdad así es. Siempre los lunes, son los primeros días de clase, en el colegio, en la universidad, para un nuevo trabajo, etc. Siempre es usado para estos fines, salvo que caiga en feriado no laborable. Hablando de laboral, el tener que lidiar con reuniones de personas que no tienen muy claro lo que quieren, cuando se trata de solicitar trabajo. Generalmente, los lunes, las personas que toman las decisiones en las empresas tienen reuniones tediosas toda la mañana. Por eso mismo, si uno trata de ubicar gerentes un lunes para sacarles una reunión, resulta imposible. Peor aún si quieres pedir un aumento de sueldo o pedirles algún favor.

Cuando salimos de viaje al interior del país o afuera de este, siempre llegamos el domingo, y nos cuesta trabajo el relajarnos del todo para comenzar con el lunes. Y si por alguna razón llegamos en la madrugada del lunes, ni hablar, de seguro que este día será el peor de todos los lunes de nuestras vidas.

Sin llegar a ser como el gato Garfield y su fobia/odio hacia los lunes, tengo fatalmente una "antipatía" por no decir que este día es una reverenda CENSURADO y que me trae CENSURADO y que si existe alguien que le gusta los lunes, entonces que se vaya a la CENSURADO OTRA VEZ..... Sorry

Paco Cárdenas Linares

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas, déjanos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL PERÚ