martes, 14 de septiembre de 2010

MISDURA Y LOS MARISTAS BOYS


Esta semana que pasó fue ardua en trabajo ya que la organización llevó casi un año y es que cada año misdura seguirá creciendo y la comida seguirá innovándose. Los tradicionales sanguitos, los ranfañotes, caramanduncas y más se dieron cita en un solo lugar. Lo mejor de la comida peruana tan rica y variada en donde más de un sapazo del gobierno y figureti de ocasión se dieron cita. Esta vez mi misión fue muy fácil, descubrir durante todos los días que duró la feria, a los mejores exponentes del arte culinario dentro de nuestro medio y seguir muy de cerca a los miembros de la promoción que participaron con sus mejores artes. Al final Los Maristas Boys 78 se hicieron de los honrosos puestos y recibieron muchas felicitaciones de parte de los organizadores y jurado en general. Pero vamos a verr como defendieron los colores los representantes de los Maristas Boys 78:

La ensalada ganadora fue: Ensalada Cesar`s Romero (a la rusa). También estaba la Pachamanca a lo Rocco`s, quien también presentó sus Camarones a la piedra, llevándose una preciada mención honrosa. Sin embargo El cabrito con seco de loche se llevó el primer lugar en su categoría, aquí Juan Nolasco, se llenó de harto orgullo por su excelente plato. Tomás presentó sin suerte su Condor al horno, pero en donde recibió aplausos fue con su Buhito a la Hostia, para chuparse los dedos.

El premio al Mejor Sanguche (sandwich) lo obtuvo nuestro amigo Toño con su Sanguche de Mono de su conocido establecimiento Sandwiches "Monstruo". Una de la novedades de la feria fue novedad la traída de la China, pero todo es costumbre, ésta estuvo en el stand kiko`s quien presentó su Cannis burrus condimentado con sillao con champignon y hoisin una delicadesa en sabor agridulce. Otro sandwich que Kiko´s presentó en esta oportunidad fue su tradicional Hot Dog pero de perro salchicha.
En la sección pescado no podría faltar la presencia de Choclito Sayán. Fue premiado con el plato de Lorna a la parmesana, llevándose muy buenos comentarios del jurado y para variar recibió un gran apanado de parte de los guardaespaldas de Acurio. En esta misma categoría Martín presentó tres platos de bandera, según él lo mejor de su arte. Estaba en todas, su Pulpo al Olivo en tinta de impresora, el llamado "Tentáculis mañosini" que no pude probar porque todas las tías se lo comieron; y su "as debajo de la manga": Ceviche de Pulpo solterón, que se llevó el primer lugar en su categoría.


Edgardo nos trajo una vieja receta de 1869, su plato se llamó Matusalem al hermitaño, que no viene a ser otra cosa que un huevo frito con arroz integral, lamentablemente no le fue muy bien que digamos. Él juraba que iba a ser un éxito en todo Perusalem pero no fue así....será para la próxima. A otro que le fue mal fue a Robert que presentó su Pollo broster apanado con avena (aquella extraída del cuero cabelludo), otro plato que no logró la aceptación del público fue Brochetas de chancho a la Baronesa.

Por otro lado, en lo referente a la categoría Mejor presentación de platos y emplatado, el que se llevó el primer lugar fue el mejor decorado que fue presentado por Eduardo Maraví, realmente salió "lindo".

Paco se esmeró en presentar la tradicional Revolucion caliente, lo hizo no solo para rechinar los dientes sino para romper los dientes, asi ya sabe que podra tener clientela fija , ja, ja, ja...

Andrés presentó su Estofado de lengua silenciosa a la Sovero con pasas sin pepas en la lengua. No se llevó premio por ser coj... Daniel por su parte fue la sensación con su Spaguetti en salsa de rabanito a lo Villarán. Claro, su fuerte es la salsa de patria roja que es deleite de Mario, Pita, el gringo y demás camaradas. hablando de El Gringo, éste vendió tomates rellenos en cantidades industriales, rellenos no se de que pero eran rellenos. Durante toda la jornada estuvo muy colorado, estaba igual de rojo..jajaja.
Franz remató la exposición culinaria con su Sudado de Pez espada. No se había dado cuenta que no le había sacado filo...jajaja. El Maestro Santillán vino desde New York trayendo lo mejor de su restaurant, presentó en esta oportunidad Masapán, él siempre divino. Otra delicia que trajó el Mesías fue el Buitre a la brasa acompañado de crocante maná frito...toda una delicia.

Pablo presentó, su trago de bandera, un Concentrado de eucalipto macerado con patita de cui en kerosene (ahora muy excaso) llamado "Transilvania", muy bueno para los bronquios y lpara la buena suerte que dicho sea de paso se acabó ya que todos paran piñas y se soplaron todo el trago, lo que no saben es que tienen que pasar treinta años para que te llegue la suerte...,ja,,ja.. se quemaron, pero si se sanaron de los bronquios. Juan (el gordito) sacó su Pan al Carajo con bastante ajo, cebolla, queso, y sobre todo mucho ají.

Hugo presentó en su stand "Tecnibar" junto con Percy un pisco sour que lo bautizaron como "Trago argollero", que se llevó al final el 1° lugar , alli fue el punto de reunion de todos en este stand y fue el ultimo en cerrar la feria misdura. Felicitaciones cabezón!
Para terminar no podemos dejar de mencionar a Julian artifice de la Guatia de gato del El Carmen. Su restaurant Doña Mamainé presentó dos platos que arrancaron la preferencia de todos los comensales y la simpatía del jurado: La tradicional Carapulcra y la Sopa Seca de gato techero con yuca sancochada y una salsa criolla bien picante. La negra se puso morada de la emoción. El último día pude constatar ya pasadas las 12 del mediodía a Mamainé y su gente trayendo Ollas de barro con más de su carapulcra. Estas eran muy pintonas, tenían un bonito diseño. El alfarero que trabajó en ellas es un buen artista, no pude llegar a ver bien la etiqueta donde decía la autoría.
Otros platos que pasaron innavertidos fueron La Sarsa de Patita de Pita y La Papa a la Diabla que de verdad estaba de rechuflas y lo realizó el loco Rubén. Hablando del loco, diré que si tuvo éxito al exponer (él solito) más de 1000 variedades de papas nativas de todos los colores y formas. La que llamó mas la atención fue aquella en forma de miembro de burro..jajaja. El loco triunfó en Misdura y se llevó el primer puesto en su categoría. Por ahí dicen que al regresar a su querida Huamancaca lo van a condecorar como hijo ilustre.

Muchos se quedaron sin participar por falta de tiempo, mas que por otra cosa. Por ejemplo, Yogui ha prometido presentar para el próximo año un Oso de anteojos al palo a lo Peluchín asi que habrá carne a montones. Pepe Saavedra está macerando la idea aún en qué presentar, pero debe de ser algo marino acompañado con espinacas. Pepito Chávez dice que su especialidad podría ser Sudado de pez ojo de uva o también Adobo de ubre en que se ha convertido en su mejor plato. Todo esto para la edición de Misdura del 2013.
El Inspector Ardilla pide disculpas por si ofendió a alguien, aunque no creo, pero esto fue el Misdura y será hasta la proxima un abrazo fraterno a todos los integrantes mencionados, a los que no mencioné y a nuestros lectores espero se diviertan con las ocurrencias. No ha sido solo una misión más, ha sido un placer estar en la feria y verlos trabajar por la gastronomía peruana.

Hasta la próxima y saludos de Morocco.
El Inspector Ardilla

2 comentarios:

  1. QUE BIEN LE QUEDA A JULIAN EL TOCADO EN LA CABEZA

    ResponderEliminar
  2. Es una pena que para este artículo diez (10) comentarios he tenido que desechar porque no estuvieron firmados. Todos ellos muy sanos y bien intensionados pero anónimos y con seudónimos. Acostúmbrense a poner sus nombres cada vez que tengan que comentar. No hay porqué no hacerlo.

    ResponderEliminar

Si deseas, déjanos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL PERÚ