lunes, 13 de septiembre de 2010

EL REGRESO DE HUANCAYA (LA PELÍCULA)



No se trata de Juliana Montana la Película, sino de la narración de algunos hechos que ocurrieron, es decir la "Historia Real" de lo que sucedió. Los artículos publicados por mis compañeros que me han antecedido en los días anteriores, han sido narrados magistralmente, con detalle a detalle, minuto a minuto.

Después de nuestro paseo por Yauyos, Vitis y Huancaya, etc.. vinimos renovados en nuestros lazos de amistad y algo mas?... mucha Con Pene Tracción en nuestros sentimientos....corrección: con mucha compenetración de sentimientos de compañerismo. Como lo mencionaron mis compañeros de viaje, este viaje fue un éxito a pesar de las dificultades que se presentaron, sobre todo ese primer día para alcanzar el objetivo de llegar.



Esa noche después de recorrer el lugar (Huancaya) ya en la noche a la hora de dormir, se hicieron las parejas y no precisamente para bailar (como dice un locutor de partidos de futbol) sino para ocupar los dormitorios del alojamiento. Una de las ultimas parejas fueron el profe Juan y Tomás, para lo cual Juan sin pensarlo dos veces salió disparado a otro hostal. Y que es lo que había sucedido?

Resulta que les había tocado una cama matrimonial, además que Tomás venia con toda la chispa en el camino, sobre todo cuando en una de esas interrupciones mecánicas que presento el carro, junto con otros se bajo para proseguir el camino a pie sin darse cuenta que tenia sus zapatitos de taco aguja numero 7. Es por eso que Juanito no lo pensó dos veces y dijo:
Juan: “Mejor me aseguro y me voy a otro lado” además “yo se cuidar mi cuerpo”.

Esa noche continuó lo de Tarma, que supera a cualquier melodía de la Filarmónica de Londres, o a cualquier interpretación de Ten Tenors (Diez Tenores), si era un Concierto de Ronquidos y de Palabreo de gente que habla dormida. Así que ahí va un dato: a este grupo no necesitan interrogarlo para sacarle algo, solo déjenlos dormir y solitos “cantan”, y a continuación presentamos las interpretaciones:

Daniel : ayayayayayaay/ ronquido uuuiiiiii/ ayayayayayay
Mario : (con insomnio) carajo no dejan estar despierto, y miren con quien me ha tocado. Este Daniel me esta mirando raro con su boca de pescado seco.
Julián: Descuenta a la Proforma, y no le pagues, ronquido uuuiiifff
Paco: mejor me arropo bien , no vaya a ser cosa que Julián me venda.
Ceci: (durmiendo): no se preocupe señora con estos lentes Ud. va ver hasta dormida.
Martín: mañana iré hacer un intercambio cultural : Laguna por Acuario
Percy: ¡que friooo carajo!!, pero si voy al baño, “no lo encuentro”, que “roche””se congeló mi Mani”
Humberto: Mi pelada esta helada en Huancaya, deberían vender tres calcetines dos para mis pies y una para mi cabeza.
Pulgarcito: Esta cama está chiquita, mis pies están en el otro cuarto..
Miguel “Gazú Gazú”: Estoy recibiendo la señal de mi gente extraterrestre, mañana haré un encuentro cercano del tercer tipo, “será del tercer sexo”?
Juan: (pensando) Felizmente salí a tiempo porqué Tomasito ya se estaba frotando sus manos con síntomas de hambre de carne.
Tomas: ¿Por qué Juanito salió disparado al ver que nos tocaba la Suite Nupcial?

Ya al amanecer, los pescadores (Pulgarcito y Daniel) que la noche anterior habían preparado sus arpones y rifles para pescar truchas, se habían quedado dormidos y cuando reaccionaron solo atinaron a pescar alguna trucha de dos centímetros, y encima de plástico.

Después de asearnos y un suculento desayuno, partimos en busca de las cataratas perdidas, al mando iba Juan por su experiencia en estas lides, ayudado por un niño hijo del dueño del alojamiento.

En el camino pasan un sin fin de cosas ocurrentes, bromas, sorteamos como siempre todas las dificultades, continuamos tomando fotos por do quier., por caídas, levantadas, por estornudadas, tosidas, achicadas, si achicadas de caminos para llegar más rápido, gente sacando la lengua. Yo particularmente estaba fresco porque zanahoriamente me fui a dormir temprano, así que en el camino estaba con muchas ganas que descansar, al igual que el resto.

Y cuando Julián estaba llegando a la laguna principal, la más grande de pronto dice:
Julián: Amigos, amigos, he hallado al Más Cabro.
Y se escucha una voz que sale del grupo.
Grupo: habrás encontrado un espejo?.
Julián: que me habrán querido decir? ummmm
Y sale en su defensa su amigo.
Martín: lo que quiere decir Julián es que ha hecho un Hallazgo Macabro.

Habíamos llegado a la laguna mayor de todas en donde era un espejo que se reflejaba nítidamente los cerros que la rodeaban y más allá estaban las cataratas. Toda esta maravilla paisajista ya fue descrita por mis compañeros, luego de las fotos de ley y después de gastarnos un y mil bromas retornamos al pueblo, claro que el camino hubieron varias caídas (Tomás, Mario y otros mas), resbalones tropiezos con el mismo pie y con la misma piedra.

Luego de preparar las cosas, almorzamos y emprendimos el retorno a Lunahuana y luego a Lima. En Lunahuana nos tomamos nuestros traguitos, y no se, la gente se puso “otra”.
Ya en el carro, la gente estaba alegre y como relataron mis demás compañeros ha sido una de las veces que más nos hemos reído a la vuelta de un paseo, la gente ya no podía... entre ellos:
Daniel: Señor Señor chofer pare el carro que mi compañero Pulgarcito quiere achicar ya no puede más ya no soporta.
El carro se detenía
Y Daniel saltaba mismo paracaidista corriendo a buscar un árbol.
Bueno se lo perdonamos por que él es el jefe de los “Prostáticos”

Luego surgieron frases celebres como:
“Qué nivel” .“Yo soy el único que se lo agarra” y hasta el famoso “Tócame que soy realidad” etc.. Pero el momento cumbre llega cuando el zambo Julián se queda dormido y coloca su cabeza sobre el hombro de Paco.
¡Que escena! ¡De película! Y el grupo espontáneamente canta: ”Put your head on my shoulder”
“Tu cabeza en mi hombro” BABY
“Quiero tener”, “siempre” BABY
“Acaríciame, “cielo” BABY
“Si me quieres túu” BABY

Nuestro amigo Paco estaba color naranja, a medida que pasaba los segundos se tornaba su rostro zanahoria, proseguía la canción se iba tornando Rojo hasta llegar a un color “ROJO Pasión” como si fuera de compras a Plaza Vea en los días rojos.
La gente empezó a gritar
Grupo: Beso beso beso
La gente le pregunta a Paco que ya estaba semiaplastado.
Grupo: Paco estas bien?
Y responde con voz entrecortada y voz algo ahogada
Paco: Si si siiii, si muchachos estoy bien
Grupo: uffff
Paco: Estoy bien, Estoy bien.....Estoy BIEN FELIZ siiiiiiii

El pobre Paco estaba aprisionado contra la ventana, el zambo Julián lo tenía aprisionado.
Se estaba gestando la película “El Secreto de la Montaña 2”?
Y la mancha que es bien cruel seguía gritando.
Grupo: BESO BESO BESO
Algunos pedían beso negro, perdón beso del Negro. Y seguían
BESO, BESO, BESO, QUESO, QUESO
Queso era lo que estaba rodando por debajo de los asientos.
Era el queso que había comprado Pulgarcito en Huancaya, el único que alcanzó a comprar queso fresco, creo que se lo quitó a una vendedora cuando iba a tomar su desayuno.
En eso Julián despierta y dice:

Julián: Señor chofer rápido por favor que quiero llegar a ver el Francotirador
Humberto: tú ves el Francotirador porque dice la verdad o porque es “franco”
Julián: No, solo por que es “tirador”
Y Julián continua durmiendo.

La gente se empezó a trasformar, a la vejez con tanta “cabreada”, asi que los personajes que llegaron del viaje fueron otros o mejor dicho “otras”:
Paca Mac Pata, Juliana, Tomasa, Humberta la Loca Pelada, Juana La Cubana, Daniela, Persa, Martina, Pulgarcita, Mikita (Gazú), Betty mi ciego (Ceci) y Marita La Roca de Piedra Dura, ah y los dos chóferes que no recuerdo sus nombres, pero ellos ya vinieron falladitos, así que todos “salieron del closet. Así que, señoras revisen bien su closet, si les falta algo, avisen, y si los notan algo raro “pásenle revisión técnica a su marido”, de repente necesitan una “aceitada”.

Al llegar a Lima: Paco y Julián se despiden uno con una canción: “You were Always on my Mind” y el otro le dice “Hasta la vista BABY”
Espero no me crean todo lo que escrito, pero el 99% fue verdad, y si no:
Váyanse a la m……….
Hasta la Próxima… BABY

Martín Orellana Manrique

1 comentario:

  1. Fe de Ratas:
    Este artículo ha sido realizado a manera de broma, no se lo vayan a tomar todo en serio, muchas cosas si ocurrieron, hago la aclaración correspondiente para que no se vayan a sentir horrorizados. Es que como dice algún comentario anterior, todos sacan el "chico", me expreso mejor todos sacan el "niño" que llevan dentro en estos paseos y volvemos a ser aquellos, aquellos como lo seguimos siendo amigos del cole.
    Ah! y hablando en serio: no se olviden de su "paletazooo".
    Hasta la vista BABY?

    ResponderEliminar

Si deseas, déjanos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL PERÚ