miércoles, 9 de marzo de 2011


SOLIDARIDAD MARISTA DESDE SIEMPRE
Cuando los "hermanos se juntan"

He sido testigo desde que se comenzó con esto de Los Maristas Boys, de una seguidilla de ejemplos que han motivado la participación de todos. Yo no empecé como algunos compañeros desde primaria y ni siquiera tengo la secundaria completa compartiendo estudios con ustedes, pero durante todo el tiempo de marista, en el colegio y fuera de él, he comprobado algo que no existe (o muy poco) en otros colegios, por lo menos de San Juan de Miraflores: SOLIDARIDAD.

La directiva actual, practicamente es la misma que inició esta gran tarea de juntarnos en torno del SENTIR MARISTA. Felicito y aplaudo el gran gesto de desprendimiento que nuestros líderes tienen con nosotros. Se ha puesto de manifiesto en muchas ocasiones y ellos han sido los promotores de gestas solidarias con el prójimo. De nada hubiera servido aquella iniciativa si el conjunto de LOS MARISTAS BOYS no respondiera como lo hace siempre.

No voy a ser muy explícito en los casos (por discresión), pero siempre se acudió cuando la voz de alarma se daba. Desde el colegio siempre hubo ese espíritu desprendido y muy alejado del egoísmo. Los Maristas tenían fama de ser unos "creidos", y pude comprobar lo contrario cuando ingresé al colegio. Desde esos tiempos y desde luego, ahora, con mayor razón, estos ojitos han sido testigo de ese gran cariño que nos tenemos. LOS AMIGOS QUE ENCONTRÉ AQUÍ SON LOS MEJORES DEL MUNDO. Muchos de ustedes sin saberlo, me han extendido la mano por alguna emergencia que pasé, ni hablar de la directiva que más parecen LOS REYES MAGOS MARISTAS, con rey negro incluído jajajaja (no puedo con mi genio) Cuantas veces hemos llamado a los teléfonos de estos amigos y hemos encontrado solución a lo que buscábamos.

Problemas económicos, trabajo, problemas de salud, necesidad de hablar y ser escuchado, cuántas cosas más se han cruzado en nuestro diario vivir y hemos encontrado en los amigos, la tranquilidad y el ánimo perdido, y de está manera vencer todos los obstáculos.

Me consta que durante todos estos años de ex-condiscípulos, muchos de nosotros hemos recibido "AQUELLA MANO FRATERNA Y SOLIDARIA". Hemos sido o somos, empleados de alguno de ellos, o quizás algún préstamo financiero, hemos entablado sociedades y formado necocios. De igual forma ante algún problema de salud, con medicinas, con servicios o con lo que fuere, sabemos como ayudarnos.

Pero esa solidaridad también ha explorado otros caminos ajenos a Los Maristas Boys, algunos publicados en esta web y otros quedando en el anonimato como debe ser. Mi trabajo me impide estar con "mi familia" siempre y en todo momento, pero cuando puedo hacerlo estoy presente cuando "el deber llama", creo que es un derecho que todo cristiano tiene con el que necesita de uno. Sigamos en es ruta estimados amigos, creo que vamos por buen camino.

Gracias a todos ustedes.

Para la próxima tengo una misión que será muy divertida
El Inspector Ardilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas, déjanos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL PERÚ