jueves, 17 de marzo de 2011


EL PODER

No sé como hacer un preámbulo, con lo que siento en estos momentos , es dificil analizar y hacer un acto de conciencia que es lo que hacemos en este mundo, luchamos por sobrevivir en como darles un bienestar a nuestas familias, por mejorar y alcanzar metas que otros han alcanzado tanto bienestar familiar como económico, volvemos a pensar en el dinero, qué es lo que en realidad mueve al mundo hacia un desenfreno de desarrollo o de perdición. Me parece que la respuesta en la mayoria de los casos es el poder.

Por qué es que paises mas pequeños que los nuestros , territorialmente hablando, como Alemania, Francia, Italia, Japón, llegan y se levantan de sus cenizas, después de haber sufrido tanto como en las pasadas guerras mundiales y tengan un desarrollo económico tan grande en tan solo cinco o seis décadas. Sabemos que lo que le ha sucedido a Japón en los ultimos días es algo que si bien es cierto estaba pronosticado, sin embargo no se pensaba que la magnitud fuera tan devastadora, vivimos en un mundo frágil , tan frágil, que somos marionetas a merced de la naturaleza. Entonces porque las ancias de poder, donde hay personas que no les importa pisotear a otras para lograr sus propios beneficios, lugares donde existe la explotación del hombre por el hombre, que hace que las personas confundan la libertad con el libertinaje.


Vi hace como unos dos o tres meses un documental en National Geogrhafic sobre lo que una multinacional extranjera hacía en nuestra selva, derramando desechos tóxicos en perjuicio de nuestros ríos y por consiguiente de nuestra gente específicamente en LA SELVA DE MADRE DE DIOS, qué paradógico el nombre, cuando en ese lugar estaban explotando sexualmente a criaturas de hasta 13 años de edad. Nuestro Gobierno pareciera que tuvo que salir este documental, para tomar cartas en el asunto, esperemos que se logre erradicar toda esa explotación que sufren esos niños por esos lares y por todo nuestro territorio nacional.

Dicen que QUERER ES PODER pero nuestros aspirantes a la Presidencia de la República nos prometen tantas cosas, como salud, educación, más apoyo a la agricultura, y QUIEREN hacer tantas cosas cuando lleguen al PODER, que cuando lo logran , están tan encandilados con su nueva vida que ya no QUIEREN hacer las cosas que prometieron.

Lo de Japón, es inevitable su crisis, como inevitable su resurgimiento a mediano o largo plazo, y seguirán siendo la tercera potencia económica del mundo, o quizás con el tiempo, segunda, pero que lo logran lo logran. Algunos dirán, es que tienen con qué, entonces yo digo, cuando destruyeron Hiroshima y Nagasaki, los japoneses quedaron sin nada ,y sin embargo salieron adelante, ¿por qué? porque el PODER fue bien usado en beneficio de toda la nación: Poder Gubernamental como Poder de su Pueblo. Qué hace entonces que nuestro pais siga en el subdesarrollo, simple , LOS GOBIERNOS QUE HEMOS TENIDO, han tenido el poder y lo han mal administrado. Un ejemplo más cercano es el terremoto que sucedió en el departamento de ICA, la provincia de Pisco fué la más afectada, llegó ayuda económica y material de muchos paises europeos y asiáticos, ¿qué se hizo con esos dineros?, en esa ciudad aún se ven las secuelas de esa tragedia.

En sintesis, QUISIERA TENER EL PODER, de brindar ayuda al necesitado. TENER EL PODER para hacer una ley donde se castre a todos los malparidos que abusan de los niños y los explotan sexualmente. TENER EL PODER de cambiar la actitud de la gente conformista, que cae y no quiere levantarse, que se dan al abandono, se sabe que algunas personas muchas veces tiran la toalla, ¡¿PARA QUE?! si de todas maneras hay que recogerla y seguir adelante.

Lo mejor que tenemos es un ser supremo que es DIOS , y mientras hagamos las cosas bien, con honestidad, sin envidias y sin rencores, EL nos guiará por el camino correcto. A todo esto, espero este año no perderme las actividades que se realizan, porque después de leer el artículo de EN LA MIRA del INSPECTOR ARDILLA, siento una gran satisfacción de pertenecer a los MARISTAS Y MARISTAS BOYS PARA COMPLETAR.......HE DICHO, PUNTO.


El Tío Ronald

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas, déjanos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL PERÚ