martes, 1 de marzo de 2011


LAS PROPIEDADES AFRODICIACAS DEL HUANARPO

Este fruto es oriundo de Perú y es llamado también "higo de duende" o "vanarpo", el huanarpo es el fruto de un árbol silvestre de 10 a 12 metros que crece en el valle del río Marañón (selva) y en las localidades de Lampa y Sandia del departamento de Puno (sudeste). Los antiguos peruanos, tras secarlo a la sombra, trituraban el fruto o lo hacían hervir. Luego lo tomaban como estimulante sexual o vigorizante para las largas marchas de los soldados o en los duros trabajos en la construcción de edificios.

El huanarpo (Jatropha Macrantha) puede ser macho o hembra de acuerdo a sus formas y sus propiedades, dijo Araujo, quien integró el grupo de científicos que estudió la planta durante año y medio. El Huanarpo Macho, en la mayoría de los casos, tiene la forma de un pene con flores de color rojo, el huanarpo hembra es como un bulbo con flores rosadas. Pero además, también se diferencian en sus propiedades. El macho tiene principios activos que estimulan las hormonas masculinas. La hembra tiene otras propiedades distintas que sólo estimulan a las hormonas femeninas.

El huanarpo, por su potencia, muchas veces causa sueño en algunas personas, mientras la maca energiza y da ánimo. La cebolla funciona como un equilibrante de los dos anteriores. Las cualidades de potenciación sexual del Huanarpo no son nuevas pues era utilizado con esa finalidad por los antiguos habitantes de ese territorio. Tras secarlo a la sombra, lo trituraban o lo hacían hervir y luego lo utilizaban como estimulante sexual o para las extenuantes marchas de los soldados.

Lo interesante es que la planta se diferencia por sexo. La planta macho tiene principios activos que estimulan las hormonas masculinas mientras que la hembra tiene propiedades que solo excitan a las hormonas femeninas. Obviamente sus propiedades fueron llevadas a una cápsula de laboratorio y son comercializadas en ese país. Lo curioso es que la cápsula fue complementada con "Maca", otra planta Bulbo ancestral para brindar una mayor efectividad en la performance sexual de las personas mayores. De acuerdo con el estudio de la Universidad Agraria, debe tomarse una vez por día antes de mantener relaciones sexuales y no representa ningún tipo de riesgo o efecto secundario para el consumidor.

Composición e ingredientes activos
Esteroides, saponinas, taninos, flavonoides, alcaloides. En especies relacionadas se han encontrado: jatrofenonas, cumarino-lignoides, histamina, apigenina, vitexina, isovitexina, jatrofina, lignano, ciclogosina A y B (Jatropha gossypifolium), curcina, diésteres (semillas de Jatropha curcas), diterpenos (Jatropha divaricata), diterpenoides (jatrofatriona, citlalitriona).

Lic. Carmela Fernandini Artola

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas, déjanos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL PERÚ