lunes, 21 de marzo de 2011


NO SE PARA?

No se para la avalancha de propaganda que hacen los candidatos a la presidencia y al congreso. Ya quisiera que las elecciones fueran mañana para que todo este circo se termine, con personajes haciendo el ridículo por ganarse tu voto, verlos “actuar” de esa manera a veces da cólera, otras dan pena, otras dan risa y a veces hasta dan ganas de ir al baño.



No se si algún día se pueda regular todo esto, empezando por evaluar a los candidatos, primero que sean moralmente capaces ( actualmente casi todos pierden), luego su capacidad y competencia para serlo, luego que entiendan en que se están metiendo, luego tener un plan establecido de lo que seria su gobierno en caso de eser elegidos, y entre otras cosas algo que olvidaba: saber y conocer bien quienes “lo acompañan”, que en la mayoría de los casos están dentro de la plancha o como miembros representantes al parlamento, gente que han negociado su puesto y ubicación.

Si vivimos en una “democracia” entonces esos puestos se lo deberían ganar en una elección nacional dentro de sus partidos, pero como acá todos son alianzas electorales, entonces el que más “paga” gana. Este es el ejemplo que se esta dando a las nuevas generaciones que crecen bajo este concepto de vida. Siempre se habla de un proyecto a largo plazo de 10, 20 años etc., pero pasan 10 ó 20 años y se vuelve a hablar de lo mismo, es decir nunca se da inicio a nada, entonces solo se habla para ganar una elección y de ahí se olvidan, claro pues ya aseguraron un buen salario por 5 años y que importa el resto del país.
Con todo esto no quiero pecar de pesimista al expresar mi opinión, pero también es bueno destacar que instituciones rentadas o no rentadas, religiosas y no religiosas nacionales o extranjeras, etc., ellos si hacen patria, ellos si hacen proyectos a mediano y largo plazo, al margen de lo que pueda hacer o no hacer el gobierno de turno y esto es mas que rescatable y esto si debería salir en primera noticia y todos los días como ejemplo a seguir e incentivando a que mas compatriotas se unan de verdad dejando de lado sus intereses y apuntar a un interés común.

Regresando a lo de la campaña electoral, existen un sin fin de propuestas, pero de casualidad vi. Y escuche en la televisión que decía: “en el congreso voy a proponer servicio militar para delincuentes y violadores” por supuesto me di cuenta que quien lo proponía era un joven que debería hacerle compañía a “papi” en la “cana” (por su responsabilidad de barrios altos y la cantuta) y yo le añadiría un cargo mas: cobardía.
El lugar para los delincuentes y violadores es la cárcel o bajo tierra y el servicio militar obligatorio debe ser para todos los que estén en la edad de hacerlo sin excepciones, como los de nuestra época que hicimos cuando nos toco (activos o en reserva, acuartelado o no acuartelado) y encima en el momento que se iniciaba una guerra con el país del norte. Es sabido por todos que en el servicio se juntan jóvenes de todas las clases sociales, de todo nivel cultural, de todas las zonas del país, de diferentes clases económicas y sobre todo de diferentes formaciones personales. Ahí todos somos iguales en la instrucción, en las practicas en los ejercicios y también en los castigos, nadie tiene corona.
Disculpen si en esta ocasión me he puesto serio, pero de vez en cuando hay que reflexionar un poco y pensar en voz alta, a partir de la siguiente semana los artículos volverá a la línea que me han encargado y que hace temblar a toda la promoción. Esta vez a Uds. no los mandaré a volar sino a todos aquellos que están candidateando un puesto: Váyanse a la tuti......

Hasta la Próxima.
Martín Orellana Manrique

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas, déjanos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL PERÚ