lunes, 7 de marzo de 2011


FELIZ DÍA DEL AMANTE
Derechos para la tercera persona



Hoy sábado 5 de Marzo leyendo el diario el Comercio, encontré un artículo que me llamó la atención, y que a continuación publico tal cual, conste que no es mi característica tomar otros artículos y publicarlos pero me pareció interesante y además “me salvó porque no tenía que publicar en esta semana”.


China celebró el Día del amante.
Un sitio Web que defiende los derechos de la tercera persona en una relación designó el 3 de Marzo como el Día del Amante en China. ¿Y cómo se celebró esta fecha especial?
En su pagina Web, la Asociación para la Protección de Xiaosan invitó a los casados y a los amantes a participar de un programa de actividades en varias ciudades del país. Esta asociación fue fundada por autodenominadas "amantes profesionales de la nueva era", generalmente mujeres a las cuales se les llama "xiaosan". El termino que se traduce literalmente como "pequeña tercera", es un eufemismo de amante.

De acuerdo con la organizadora San Jie (Tercera Hermana), se abordaron temas como: ¿Cuanto dinero debe darte tu hombre cada mes?, ¿como hacer para que tu hombre te visite todos los días?, ¿cuando te comprara un departamento o un auto? entre otros. Las mujeres casadas también estaban invitadas aunque "tenían prohibido enfadarse", sostuvo la organizadora de la asociación que ya ha registrado alrededor de 700 miembros en menos de un año de fundación.

"Disfruto comprar cosas caras y no quiero casarme con el", declaró una amante profesional al periódico estatal "Global Times". La joven de 25 años explico que ella sola no podría darse tantos lujos ni pagar una renta de $800.

En una carta abierta, la organizadora San Jie declaro que el sitio Web no hace proselitismo ni se dedica al proxenetismo. "No alentamos a otras mujeres a convertirse en "xiaosan" ni ofrecemos amantes a nadie. Simplemente es una plataforma donde muchas "xiaosan" abren sus corazones y hacen amigos, subrayó.

Las amantes profesionales de la nueva era discuten en la plataforma sobre los regalos que reciben (artículos de lujo, carros y propiedades), el promedio de sus mensualidades (US$3,000 a US$4,000) y los consejos para obtener más dinero de sus hombres.

El sitio ofrece manuales, sin costo alguno, para convertirse en una perfecta amante profesional y ha organizado un grupo que se encarga de vengar a la "xiaosan• que ha sido engañada por su hombre. Entre los métodos figura publicación del nombre, fotos y otros datos del tramposo en Internet.

San Jie resalta que las amantes son parte de la sociedad, pagan sus impuestos y deben gozar de los mismos derechos que tiene todo ciudadano chino. "Nosotras no somos el problema, las mujeres deben averiguar por qué sus esposos las engañan", aconsejo.

Ésta es la plataforma xiaosan:
http: //www.xeixe.com
Por Patricia Castro Obando.
Corresponsal en Beijing.

Como habrán leído es interesante y ya vendrá día para todo: El Día de tu Zambo, día del cachirulo, día de la conc ...xthsg …de la conciencia, etc… Así que si no leíste este artículo en tu diario es porque estabas leyendo tu sección política, o deportes, o farándula o quizás resolviendo tu crucigrama, bueno más atención a lo que lees y mientras tanto voy a terminar de resolver mi Sodoku.
Hasta la próxima y ya viene a pedido de “Memin” la explicación de “váyanse a la …” así que mientras tanto, hasta que llegue ese día “VÁYANSE A LA …..” porque hoy si toca cachirulo.
Hasta la próxima semana.
Martín Orellana Manrique

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas, déjanos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL PERÚ