miércoles, 30 de marzo de 2011

"OIGA CABALLERO..."
Carnaval de payasos y mentirosos


No solo el "payasito" Waisman que ahora viste el polo amarillo en esta contienda electoral 2011, tiene dotes de claun para la política. Ahora tenemos en el SHOW DE LAS OFERTAS, a cinco que pretenden llegar a ser presidentes a toda costa, todo vale en esta elección, parece que dijeran en cada presentación. Saquen sus cuentas y cualquiera de ellos puede alzarse como ganador, así como van las cosas.

Una buena campaña es una buena combinación de imagen y argumento. En las campañas actuales se puede ganar solamente con imagen, pero no se puede ganar solamente con argumentos. La parte argumental de la campaña tiene que ser, por otra parte, una buena combinación de lo que le gusta o necesita el electorado, con los temas en los que tiene mucha autoridad o legitimidad el candidato.


Pareciera que los argumentos excasean y la imagen es lo que importa. YA ESTAMOS HARTOS DE VER TANTO PAYASO, bailando, cocinando, poniendose disfraces, cantando, en la cama, etc. Qué propósito existe en que los vean como seres comunes, no deben caer en el exceso ni en la huachafada como lo están haciendo. "El mudo", "La cara de plato", "El comandante", "La gringa Inga", y "El cholo drogo" se encuentran al mismo nivel casi en lo refrente a la intención de voto. ¿POR QUÉ? Porque se han graduado de actores tratando de ofrecer todo lo que su imaginación puede parir, por votos. Como todos hacen lo mismo, reafirmo que cualquiera de estos especímenes nos gobernaría desde julio. Es la primera vez que pasa esto en la historia electoral peruana. No hay calidad en el aparato de campaña de los postulantes. Además desamparados amigos, estamos acostumbrados a ver lo de afuera y no lo que se esconde tras esa "sonrisa para la cámara". Estamos frente a unos ACTORAZOS dignos ganadores del OSCAR A LA CONCHA. Votamos con el corazón y después nos desengañamos, y no con la cabeza. En esta primera vuelta es con el bobo, y en la segunda será con el hígado, más no con los sesos como debería ser.


Por eso que paramos jodidos, lamentándonos durante cinco años. QUÉ FUE LO QUE PASÓ CON EL CHINO FUJIMORI? ¿NO SE ACUERDAN?, me hierve el buche de cucarachas cuando la gente no se acuerda del pasado y de lo trágico que resultaron algunos gobiernos anteriores, volver a votar por gente caduca que tuvo una oportunidad y en la mayoría de asuntos no supo que hacer: Belaunde y García.... ¿TENDREMOS ACASO POLILLAS EN VEZ DE NEURONAS?

La mayoría de la gente, el grueso de la población ni siquiera ha leído los programas de gobierno de estas agrupaciones. Con las justas los que tienen acceso a la internet (en especial los jóvenes) están algo enterados para poder tomar la decisión al final. Queda tan solo algo más de una semana para "meternos al horno" y se vislumbra una elección muy dificil. Ya me parece estar viendo a la "chinita" de la ONPE dando los resultados con cuentagotas a lo largo de las semanas después del 10 de abril. Que el debate de este domingo sirva pues para sacarnos la legaña de los ojos, a ver si de una vez conocemos sus propuestas, ya están advertidos, después no digan que este inspector no les advirtió.


Hasta la segunda vuelta

El Inspector Ardilla


Curiosidades de la campaña electoral 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas, déjanos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL PERÚ