miércoles, 16 de marzo de 2011

La HORA DEL PLANETA 2011: Cuatro años sensibilizando, este sábado 26 de marzo


Muchos están relacionando los fenómenos naturales que se han experimentado ultimamente con los cambios que se producen en el clima, en el ecosistema y la contaminación. El terremoto de Japón, puede ser una consecuencia de esto.

La Hora del Planeta es una iniciativa mundial de la Organización Mundial de Conservación (WWF) , que invita a apagar la luz por una hora para demostrar en forma simbólica que gobiernos, empresas e individuos, trabajando juntos, pueden hacer una diferencia en relación al cambio climático.

La movida comenzó el 31 de marzo de 2007 cuando Sydney, Australia, y WWF decidieron apagar la ciudad entera durante una hora como símbolo de su posición contra el cambio climático y a favor de un planeta vivo. En 2010, La Hora del Planeta se expandió por el mundo. Más de 125 países de los de los 7 continentes, incluida la Antártida, participaron de la campaña. En nuestro país también se realizó lo propio y estuvimos apoyando como grupo a esta buena iniciativa. Nuestro blog está afiliado a este organismo internacional y colaboramos con la difusión del mensaje que cada año congrega a más habitantes.


La Hora del Planeta es un acto simbólico. Apagar la luz durante una hora NO tiene como objetivo AHORRAR ENERGÍA. El objetivo es generar un espacio para pensar en el Planeta y en las consecuencias del accionar humano. Es una manera en que las personas se pueden involucrar y exigir acción dondequiera que estén. Es una forma fácil de participar sin importar la ubicación, edad, raza, religión o nivel de ingresos.

En 2011 La Hora del Planeta tendrá lugar el sábado 26 de marzo a las 20:30 horas, cuando cientos de millones de personas en todo el mundo apaguen sus luces durante una hora, para hacer un llamado de acción simbólico contra el cambio climático. Si deseas mayor información, consulta haciendo click en el ÍCONO que se encuentra en la columna izquierda del blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas, déjanos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL PERÚ