lunes, 28 de julio de 2008


1.- Los peruanos tenemos fé. No importa cuantas veces los políticos nos engañen, cuantas veces nuestra selección quede en último lugar, o cuantas veces nos hagan el carrusel con nuestro dinero, los peruanos seguimos creyendo en el futuro. En otros paises han hecho revoluciones por menos de eso. Pero aquí la fé nos mantiene vivos.

2.- En el Perú se puede vivir sin dinero. Si uno pregunta por la calle encontrará multitud de peruanos que no cobran su sueldo desde hace meses, o que cobran una cantidad que según estándares internacionales apenas alcanza para un pan. Sin embargo estas personas tienen familias con varios hijos a los que mantienen. En Japón por ejemplo, la gente se suicida al perder su trabajo y no poder mantener a su familia. Aquí, entre polladas, recurseos y sablazos, la gente sobrevive indefinidamente. Por eso en otros países se comenta lo difícil que es matar a un peruano.

3.- El peruano trabaja con lo que tiene. Esta es una habilidad que hemos adquirido por la práctica. Los europeos tienen una vida tan ordenada que si le falta la más pequeña de sus herramientas para trabajar o para vivir, entran en un estado de inamovilidad. Aquí por el contrario, si nos dan todos los implementos necesarios para nuestras actividades nos sentimos extraños. Como ejemplo, observemos la cantidad de autos que circulan sin luces, vidrios, termostato, parachoques, llanta de repuesto, tubo de escape, etc.

4.- El peruano nunca se aburre. Siempre la vida cambia día a día en el Perú. Nuevas leyes, disposiciones, trabas, hacen que nos mantengamos alertas. La ruta a mi trabajo cambia cada semana debido a obras, construcciones, marchas, huelgas o al simple afán del chofer de la combi en ganarle la carrera al otro, por lo tanto, el paisaje nunca es el mismo. Del mismo modo, siempre hay un escándalo del que hablar, ya sea político, deportivo o chisme del espectáculo (las fronteras entre estos temas se hacen cada vez más difusas, dicho sea de paso), que nos mantiene entretenidos. Por eso los peruanos en otros países se aburren tanto que prefieren trabajar. Gracias a eso los peruanos tienen una fama ganada como gente trabajadora en otros países.

5.- Los peruanos tenemos vocación constructora e imaginación arquitectónica. No contentos de tener una de las nuevas maravillas del mundo (Gracias, Pachacútec), los peruanos iniciamos construcciones portentosas llenas de imaginación. Quien haya viajado por el Perú sabrá que las plazas principales de la mayoría de nuestros pueblos y ciudades no pudieron ser imaginados por la más afiebrada imaginación extranjera. Podemos tranquilamente organizar tours por las plazas de armas de muchas ciudades, y en Lima, tenemos la única alameda de concreto del mundo, que se encuentra donde alguna vez se quiso construir un tren eléctrico.

He evitado deliberadamente mencionar los lugares comunes de la comida, las mujeres, y el trato de la gente, así que existen muchas mas razones para sentirnos orgullosos de ser peruanos.

Todo esto lo encontré en mi correo electrónico y lo comparto con ustedes. Felices Fiestas Patrias y nos volvemos a ver el miércoles 30!!!!


El Editor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas, déjanos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL PERÚ