viernes, 11 de julio de 2008

Día del reencuentro del Ex alumno Marista San Juan 2003

EVOCANDO AQUELLA CONFRATERNIDAD MARISTA



























Ya casi han transcurrido 5 años de aquel domingo 14 de diciembre del 2003. Creo sin pecar a equivocarme se constituyó como una de las mejores actividades convocadas después de muchos años por la Asociación de exalumnos del Maristas San Juan. Desde esa fecha pareciera que los motores cada año se enfrían más y los ímpetus y vehemencia del inicio están cada vez más por extinguirse en los que salimos hace años de las aulas.

En aquella oportunidad, la promoción Pablo VI participó de este evento casi en su totalidad, más de 35 de nosotros nos hicimos presente en aquel reencuentro de corazones maristas ese soleado día de diciembre. Nuestra participación muy mayoritaria porque ustedes recordarán, esta actividad coincidía con el desarrollo de "La Clase Magistral: De Vuelta a las aulas", evento que evocaba nuestro paso por los salones de clase y que en el cual intervinieron ex alumnos y ex profesores. Esta actividad se desarrolló con mucho éxito y fue hasta ahora, la convocatoria record de miembros de la promoción 1978 Pablo VI.

Terminado nuestro encuentro, nos dirigimos a seguir festejando la fiebre marista. Algunos de nosotros participaríamos en un campeonato relámpago de fulbito. Miguel Angel Weilg, vocal de deportes de la asociación con cuaderno en mano apuntaba a los participantes y diseñaba el fixture y rol de los encuentros a disputarse ese día. La gentita estaba muy entusiasta y alegre, los puestos de venta de cerveza estaban colmados de exalumnos pidiendo las "chelitas bien al polo" y el reencuentro entre las promociones no se hacía esperar. Si bien es cierto, los exalumnos de promociones más recientes eran la gran mayoría, pudimos observar también la participación de muchachos no tan muchachos como miembros de las promociones 1975, 1976, 1977, 1979 y logicamente nosotros.

Tanta cerveza se consumió ese día que entramos a la cancha más movidos que trompo carretón y la técnica como el desplazamiento eficiente de los jugadores brillaba por su ausencia. En un momento de la fiesta y algarabía existente, la Promoción 1979 "Manuel García Rincón" nos homenajeó y se selló el acto develando una simbólica placa recordatoria que se colocó en la Biblioteca del plantel. Los que dirigieron dicho evento fueron el presidente de la Asociación de Exalumnos, nuestro amigo Antonio Camargo y la recordada Sonia Arteaga. Abrazos iban y venían, muestras de estima recíprocas entre las promociones dieron el toque emotivo a la actividad.

Pasaron las horas y crecía ese ambiente de camaradería que se instalaba con mayor fuerza entre nosotros. Muchos grupos musicales se presentaron aquel día en el Maristas San Juan, se bailó rock, pop, música peruana, bolero, etc hasta altas horas de la noche. Muchos de nosotros nos tuvieron que sacar del local con recogedor y en algunos casos con grua (jajaja...).

Como reflexión y en mi humilde opinión, tenemos que mantener el mismo espíritu siempre. Estamos acostumbrados siempre a comenzar bien y desgastándonos en el camino. Es común y hasta comprensible que el mismo entusiamo decline con el tiempo, pero creo que los directivos de la asociación, los que dirigen las riendas de esa modesta presencia de los que pisamos las aulas del Maristas alguna vez, sean los artífices en un futuro de un cambio en la mentalidad del exalumno marista del Ramírez Barinaga. Las comparaciones dicen que son malas, pero mirando en el entorno cercano, somos una de las peores organizadas y es por eso que nuestra presencia en el Maristas San Juan es casi nula, sin local, sin participación y sobre todo sin mística para el trabajo.

Paco Cárdenas Linares

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas, déjanos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL PERÚ