miércoles, 9 de julio de 2008

"CHESPIRITO" EN LIMA

Roberto Gómez Bolaños Cacho nació 21 de febrero de 1929 en el Distrito Federal, Mexico, mejor conocido como Chespirito es un comediante, cantautor, dramaturgo, director y productor de televisión mexicano; creador de "El Chavo del Ocho" y "El Chapulín Colorado".

Hijo de la secretaria bilingüe Elsa Bolaños y del pintor, dibujante e ilustrador Francisco Gómez Linares, Roberto fue el segundo de tres hermanos (Francisco y Horacio fueron los otros dos). El 28 de marzo del 2007 Chespirito reveló que se salvó del aborto, en una propaganda a favor de la vida: -"Hola, soy su amigo Chespirito. Cuando estaba yo en el vientre de mi madre, ella sufrió un accidente que la puso al borde de la muerte. El médico le dijo: -Tendrás que abortar. Y ella respondió: -¿Abortar yo? Jamás. Es decir, defendió la vida, mi vida. Y gracias a ello estoy aquí."

Roberto Gómez Bolaños siempre se robó más de un aplauso por donde pasara. Esta vez, frente a la prensa peruana, no fue la excepción. La prensa se rindió a los pies de uno de los mejores cómicos de la historia. Ahí ‘Chespirito’, quien apareció junto a su esposa Florinda Meza, demostró que a pesar de los años mantiene un alma y espíritu joven, con el cual su originalidad y espontaneidad hicieron reír a toda la prensa y robarse unos merecidos aplausos.

El comediante mostró su actitud pacifista y reveló que no les guarda rencor a las personas malagradecidas. Ello en clara alusión al actor Carlos Villagrán 'Quico', quien dijo hace poco que el popular 'Chespirito' trabajó para narcotraficantes. “El rencor hay que evitarlo. Uno al sacar ese sentimiento se hace un beneficio enorme. En las noches uno piensa qué le haría a esa persona si la tuviera al frente y no descansa. En rencor es la mejor fórmula para pasársela mal. La venganza nunca es buena, mata el alma y la envenena”, una frase que pinta de cuerpo entero al extraordinario cómico.

Súper simpático, hilarante, humilde y genio improvisador. Así se mostraba Chespirito. Una frescura increíble que hasta pidió unos minutos para ir al baño en plena conferencia. Incluso frases como que él fue más popular que Cantinflas, no lo hicieron ver arrogante como en otros personajes hubiese sucedido.

‘Robert’, como le dice su esposa, trató de culminar el ciclo del Chavo del 8. El cómico quiso darle un fin y matarlo haciendo una buena obra. Pero su hija que es psicóloga impidió que lo matara. “De ninguna manera porque hay niños que por imitarlo pueda hacer alguna locura” y es mejor tener en mente siempre al Chavo que a pesar de las limitaciones, pobreza y el hambre siempre tendrá una sonrisa para robarnos una a nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas, déjanos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL PERÚ