miércoles, 2 de julio de 2008

Retiro 2008: Cuando los amigos se juntan...






























Este último fin de semana se llevó a cabo el gran esperado Retiro 2008, que como cada cinco años se plantea la imperiosa necesidad de aislarnos del mundo para reflexionar sobre nuestras vidas, acercarnos más a Dios y reforzar nuestra amistad.

Las cosas salieron mejor de lo que proyectamos, a pesar que hubo ausencias que no contábamos. Muchos de nosotros habían asegurado su participación, pero al final se tiraron para atrás, no pudiendo acompañarnos en esta actividad.

Como siempre salimos con retrazo. Los primeros en llegar fueron Miguel Contreras y Humberto Barreto. Poco a poco fueron llegando al centro de trabajo de Paco, que era lugar destinado para la previa reunión. Ya eran practicamente las cinco de la tarde, solo teníamos que esperar que los moderadores Pablo y Juan lleguen junto con Walter y Julián para poder emprender el viaje a San Bartolo, balneario del sur donde Juan Borea tiene una residencia destinada especialmente para retiros.

Nos tomamos algunas fotos para el recuerdo antes de partir y en caravana salimos del lugar para agarrar la carretera y emprender marcha hacia el sur. Llegamos y ya había atardecido. Compramos algunas proviciones para la noche y algo de agua y "combustible". Después de esto llegamos a la casa de Juan, desempacamos y pusimos las cosas en orden.

Después de algunas recomendaciones del moderador, proseguimos a desarrollar los objetivos y temas propuestos desde un inicio. Cantamos, oramos y entablamos un diálogo muy alturado donde todos aportaban ideas y profundizaban el tema. Muchos testimonios y reflexiones sobre los temas propuestos se llevaron a cabo. Juan tuvo la misión aquella noche de guiarnos. Mientras pasaba el tiempo degustamos los deliciosos destilados que Pablito trajo al retiro. Terminando la jornada decidimos salir un rato por el malecón para disfrutar de paso de las celebraciones por el día del pescador. Se estaba celebrando una verbena en donde había una gran multitud de gente degustando comidas, otros bailando y bebiendo licor. Era todo una algarabía y nosotros nos confundimos con el gentío. Caminamos rodeando el malecón hasta llegar al otro extremo y disfrutando de las ocurrencias de uno y de otro compañero.

Regresamos al local en las primeras horas de la madrugada. Nos retiramos a las habitaciones. La noche estaba fresca pero provocaba tomarse "alguito". Es así que comensaron a desfilar los "líquidos dorados", no había mucha gaseosa y nos lo empujamos puro nomás. La tertulia comenzó y no paró hasta pasadas las cinco de la mañana. Percy, Martín y Daniel eran los más habladores. Nos enteramos al detalle sobre sus "historias prohibidas" hasta el hastío. Pasada esa hora recién todo era un gran concierto de ronquidos que culminó a las 7 y 15 de la mañana cuando Mario y Paco dando un gran bostezo y poniéndose de pie fueron los primeros en ganar los baños. Entramos a la habitación donde se encontraba la directiva de la promo y pudimos observar como Julián dormía. Esta vez tapado complemente para evitar ser fotografiado por algún pararazzi, él no quiere publicidad alguna ya que tiene por costumbre dormir con pijama y gorrito con pompón incluído. A diferencia que el retiro pasado, esta vez no trajo osito de peluche.

Juan Borea solicitó movilidad para realizar algunas compras para el desayuno, lo acompañaron Julián y Walter. El grupo que quedó comandado por Pablo se encargaron de alistar todo para el desayuno. Cuando llegaron las provisiones, nos pusimos a comer. Tamales, mantequilla, jamonada, café y pan desfilaban frente a nosotros, es cuando Toño Usca se incorpora al grupo, él no pudo estar la noche anterior por motivos de trabajo.

Continuamos con los temas que faltaban tratar, esta vez Pablito dirigía al grupo. Todos estábamos muy compenetrados con el desarrollo del temario, que las intervenciones eran muy ilustrativas. Realmente quedamos muy satisfechos con los temas, con el desarrollo de los mismos, con lo valiosas de las intervenciones de los compañeros que hicieron que este retiro hasta el momento sea lo mejor que hemos experimentado como promoción. Cubrió todas las expectativas y la gente salió muy tocada por la mano de Dios. Además tuvimos la oportunidad de conocernos aún mejor y consolidarnos como verdaderos amigos.

Juan y Pablo, los moderadores, profesores del pasado, amigos y maestros de siempre, marcaron la diferencia como siempre y se situaron en un lugar de preferencia en nuestros corazones. Les estamos muy agradecidos de que nos regalen su valioso tiempo como lo hicieron este último fin de mes. Sabemos que con el paso de los años nuestra amistad ha crecido en proporciones geométricas y que con el tiempo será más sólida aún. Realmente muchas gracias.

Luego y para cerrar con broche de oro la jornada, fuyimos a la casa de Julián a ver la final de la Eurocopa, ha pedido de Pablito Duque. Alemania y España se midieron en un explosivo y entretenido juego de futbol que terminó para el beneplácito de todos en la victoria de España 1 a 0 ante la sólida Alemania. Aprovechamos de almorzar y beber unas cuantas aguas dando vivas al nuevo campeón. Con esto, dimos por terminada la actividad programada dando un balance muy positivo en nuestras vidas...

Nota: Mañana continúan más imágenes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas, déjanos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL PERÚ