jueves, 3 de julio de 2008

San Bartolo 2008: Reflexiones
























El Retiro San Bartolo 2008 sirvió para muchas cosas. En primer lugar para reafirmar los vínculos de amistad que tenemos entre los integrantes de la promoción. De ser condiscípulos en tiempo del colegio, la evolución de nuestra relación ha ido en aumento. Después de salir del colegio nos conocimos mejor, pero con el paso de los años hemos aprendido a aceptarnos como somos y a iniciar una relación más estrecha y sincera, convirtiéndonos en una gran familia, no sólo entre ex compañeros de clase sino con los ex profesores también.

Juan Borea y Pablo Duque, nos han dado una gran lección de desprendimiento y mucho amor por la vida. Han regalado parte de su tiempo vital para compartir un fín de semana con nosotros. Personas con una agenda que siempre para llena, dieron un espacio en su angosto tiempo libre para disfrutar una actividad significativa con sus alumnos del ayer. Esto me hace meditar y reflexionar porqué algunos de nosotros no asistimos al retiro. Me imagino por diversos motivos, algunos por la valoración a este tipo de actividades, muchos lo consideran una "pèrdida de tiempo" y un "hueveo" más, pues nunca será así, por el contrario nos ha dado las pautas, ha renovado nuestra vida en muchos aspectos, tanto en la relación de pareja, con nuestros hijos, con nuestra propio diario vivir, etc. Existen otros compañeros que evitan este tipo de eventos porque rehuyen a ser como son, evitando así poder retirarse las "caretas" que queremos que el resto conozca de nosotros. Otros no son capaces de darse su tiempo y espacio siguiendo las sugerencias de nuestra pareja y ponemos una serie de pretextos para justificar nuestra asistencia.

Es una pena que esto ocurra, pero sucede en todas partes y en todo grupo humano. Juan Borea dijo en algún momento del retiro que " aquí están los que tienen que estar y los que quisieron venir de verdad", yo agregaría a esta frase " los que se quieren un poco y se dan su espacio". No se imaginan lo que se perdieron los que no fueron. Como se dijo días antes del retiro, "no seremos los mismos después de esto", la verdad ese fue el balance final de este encuentro con nosotros mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas, déjanos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL PERÚ