lunes, 21 de julio de 2008

MARISTAS BOYS 78: 1º Aniversario

Julio mes de la patría, de lo nuestro, de nuestra identidad como peruanos. Estamos a puertas de entrar la próxima semana a celebrar no sé si convencidos por ese simple hecho de festejar aquella independencia tan añorada por más de siglos o a seguir contemplando desde lejos -no sé por cuántos años o siglos más- de nuestra " verdadera libertad" como peruanos. Creo que es durante estas fiestas el mejor momento para reflexionar sobre lo que significa ser peruanos. No estoy hablando del falso chauvinismo barato en tiempos de elecciones o ese resentimiento que ha veces embarga al recordar los fracazos bélicos del pasado. Ser peruano va más allá de todo eso.

Este mes de julio debe también movernos a ver con optimismo este grupo humano que formamos los que integramos la promoción Pablo VI 1978 del Ramírez Barinaga. Sin querer nos hemos convertido en paradigma como exalumnos. No lo decimos nosotros sino integrantes amigos de otras promociones. Lo que nos mueve a seguir en ese camino de confraternidad y de sincera amistad es la actitud de nunca haber dejado de lado nuestra alma de niño, ese pequeño que todos llevamos dentro, ese ser auténtico que siempre dice la verdad, que disfruta de lo más sencillo y se regocija viviendo en paz con sus amigos. Para los que no valoran todo lo dicho podemos parecer un grupo de viejos inmaduros que no han terminado de crecer y que solo se la pasan recordando sus travesuras. Muy lejos están esas cosas de ser ciertas. Hemos trascendido y debemos seguir por ese camino al cual creo imaginarme el trecho final y que me llena de mucha satisfacción.

Una herramienta de esta integración que persiguimos incansablemente es este Blog, que justamente cumple este julio un año de estar con ustedes. Cuando nos decidimos a construirlo no sabíamos nada de informática, el administrarlo fue un gran reto y gracias al apoyo de todos ustedes este esfuerzo no ha sido en vano. Es el nexo que nos une en todo sentido, a congregado los corazones de cada uno de los integrantes de la promoción, cercanos y no tan cercanos, invitados, ex profesores, etc, hacia un fin común.

Muchas gracias por las muestras de estima y reconocimiento que recibimos en cada oportunidad que se presenta. En nombre de todos los que laboramos en el MARISTAS BOYS 78, les estamos muy agradecidos por todo el apoyo que recibimos de nuestros lectores diarios y de los eventuales.

Leer el primer artículo

EL EDITOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas, déjanos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL PERÚ