martes, 1 de julio de 2008

Feliz Día Manuel García R.!


Hoy Manuel Fernando García Rincón está de onomástico. El recordado "Hermano Chaposín" cumple el 1 de julio un año más de vida. Dedicado actualmente a la docencia en su país, España, él dedicó su juventud a la misión más grande que puede tener el hombre: formar hombres nuevos. Fue uno de los hermanos protagonistas del auge del Maristas San Juan y en el tiempo que fue director, el hermano Manuel el Ramírez Barinaga se encumbró como el mejor centro educativo de esta parte de Lima. Su especialidad fue la literatura y la educación cívica. Fue profesor nuestro en el curso de lenguaje en 1º de secundaria. Antes de dejar la dirección del colegio, se graduó en Administración de empresas en la Universidad de Lima. Siempre dueño de una franca sonrisa, Manuel supo compenetrarse con las juventudes y acogía las inquietudes de los alumnos. Dió todas las facilidades para que los alumnos sean también partícipes de su propia enseñanza.

Se le recordará también entre muchas cosas en permitir que nos dejáramos el cabello largo, él lo tenía también y era la moda en aquel tiempo. Fue director del colegio entre los años 1976-1978, año en que nos alejamos de las aulas. El Hno. Lázaro Armendariz Astiz fue el que en 1979 tomó la administración del colegio.

Muy querido por los alumnos del colegio, de gran carisma y mucha simpatía, Manuel García fue el paradigma para muchos e inclusive algunos alumnos desarrollaron una gran amistad con él. La promoción 1979 justamente lleva su nombre.

Diremos también que en una entrevista que le hiciéramos en el tiempo de colegio, nos dijo que había nacido por casualidad en Stuttgart, ciudad capital del estado de Baden-Württemberg, en Alemania, pero que es español por todos los lados. No terminaremos esta nota sin rendirle un simbólico homenaje al hombre que por muchos años entregó sus mejores momentos por la educación peruana. Donde quiera que estés Manuel García, recibe el saludo de la promoción 1978 Pablo VI y de todo el Maristas San Juan en este día tan especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas, déjanos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL PERÚ