martes, 19 de agosto de 2008

Canal de cable History Channel estrena programa dedicado al Pisco peruano


De la mano del destacado chef peruano Gastón Acurio y del actor y conductor nacional Giovanni Ciccia, el canal de cable The History Channel transmitirá este jueves 21 de agosto a las 21:00 horas, un programa especial en honor al pisco, la bebida bandera del Perú.

Así es, como parte del espacio 'Historia a la carta' -programa que centra su atención en un país diferente cada capítulo- History Channel presentará en esta ocasión al reconocido Gastón Acurio, quien junto a Giovanni Ciccia, cocinarán tradicionales platos y develarán los secretos del Pisco.

'El Vuelo del Pisco' es el nombre elegido para este capítulo de estreno que invita a los televidentes a descubrir la historia de Perú a través de sus platos típicos y su bebida bandera. El programa será transmitido este jueves 21 a las 21:00 horas. Las repeticiones están programadas para el viernes 22 de agosto a las 02:00 horas y 14:00 horas.

Sobre el orígen del nombre "Pisco"

La denominación Pisco tiene su origen peruano debido, en primer lugar, a que varios lugares geográficos del Perú se llaman Pisco y han tenido ese nombre desde inicios de la Colonia. Hay una ciudad, un valle, un río, un puerto y una provincia en la costa sur del Perú que llevan ese nombre.

Técnica de la elaboración

La extracción, recolección y elaboración de esta bebida se realiza mediante un proceso productivo que es exclusivo de la técnica peruana. Dicho proceso fue desarrollado y difundido en las regiones peruanas productoras de Pisco. La uva utilizada en su elaboración crece bajo el clima templado de la provincia de Pisco. También crece en valles de Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas, déjanos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL PERÚ