

Encabezada por el filósofo Salomón Lerner e integrada por un grupo de personalidades de gran autoridad moral, la CVR desarrolló una exhaustiva labor para conocer no sólo los hechos acontecidos, sino sobre todo las causas que motivaron esta tragedia nacional que enlutó tantos hogares y dejó una secuela de destrucción y desintegración cuyos efectos sentimos hasta hoy.
Desde que inició sus labores, la Comisión fue objeto de ataques por parte de personas y grupos interesados en que se olvidase lo vivido, en muchos casos porque eran conscientes de la responsabilidad que tuvieron por su acción u omisión. Por ello fue importante desde que inició su labor la presencia pública para darle el respaldo que necesitaba.

El Movimiento Para Que no se Repita ha organizado el jueves 28 de agosto un acto de conmemoración. Habrá una concentración en la Plaza Bolognesi desde las 5.00 p.m., y desde allí se irá caminando hacia el monumento “El Ojo que llora”, en el Campo de Marte, donde será la ceremonia. Hagámonos presentes.
Juan Borea Odría
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si deseas, déjanos tu comentario