miércoles, 3 de septiembre de 2008

BETO Y ALDO: PATINADORES ÍNTIMOS

Para ser justa, la "señito" o sea la animadora peruana Gisela Valcárcel no es la "santa de mi devoción", aunque en los últimos años ha optado por tener una posición más terrenal , comprensiva y hasta autocrítica con ella misma y con su trabajo. En tiempos anteriores, su pose de diva y dueña del mundo creo que la hicieron que pisara nubes, los últimos fracasos amorosos y algunos yerros en su carrera la están convirtiendo en alguién que da indicios de madurez personal y televisiva.
No es un secreto que este año acertó al comprar los derechos de "Bailando por un Sueño" a Televisa y adaptarlo a la TV peruana, resultado: un éxito rotundo sin precedentes. Es unánime que congrega la atención y sintonía de todos los tipos de televidentes en la medición del rating. Hay que reconocer que nos equivocamos cuando hablamos de ella en esta columna, en aquel entonces no le dábamos crédito de resultados positivos a este nuevo proyecto que presentaba. Ella apostó todo a ganador y ahí saltan los resultados.

Los que si no consideran rectificarse para nada (por lo menos en cámaras) son los integrantes de la dupla patinadora del programa Enemigos íntimos, que conducen Humberto "Beto" Ortiz y Aldo Miyashiro en Frecuencia Latina. Como ustedes recordarán los productores y equipo televisivo del programa de la "señito" alcanzaron una carta notarial donde entre otras cosas daban un ultimatum hasta ayer para que los "enemigos de todos" se ratificaran o rectificaran en sus aseveraciones en contra del programa, de acuerdo a lo que resulte de esto, proceder a una demanda formal ante la justicia peruana por difamación, ante el repartaje-denuncia que días atrás esta dupla hiciera del programa de la Valcarcel, argumentando entre tantas barrabasadas, que el programa no era del todo en vivo, que se favoreció a una de las participantes, que se estafó al público con las llamadas, etc.

Ayer tuvimos que soplarnos todo el programa de frecuencia latina para ver si en algún momento del mismo se referían a lo solicitado por los "tocados" del canal 5, y lo único que dijeron es "que el público no se merece estos asuntos legales y que se merecen respeto". Cómo? , ahora recién se dan cuenta que el televidente merece algún respeto? Desde comenzó este programa no han tenido el más mínimo de reparo en considerar al público que los ve. Cuando la modelo Karla Casos co animaba con ellos se podía observar los "celos profesionales" -por decirlo de alguna forma- que el antipático Beto Ortiz destilaba por los poros hacia la hermosa Karla. Es que ella le quitaba notoriedad y las miradas de las cámaras y de todos los televidentes. Su retiro practicamente fue cantado desde el principio. Después Aldo era supuestamente "la antítesis" del programa, el filtro que hacía siempre de "abogado del diablo" para contrarrestrar todas las estupideces al aire del "Chavón" que también lo conocen a Ortiz en Perú. Ese desenfado de estar en contra de todos y no estar de acuerdo con nada, ya está muy "manoseado" en el programa y parece que los productores no se dieran cuenta de ello.

Pero en los últimos meses del programa parece que la "enfermedad" contagió al "chinito" Miyashiro y "la gran patinada" -término muy popular en Perú para decir que se equivocaron magistralmente- que propios y ajenos han descrito de aquellas denuncias sin fundamento contra el programa del canal vecino.

No es la primera vez que sobre todo Beto Ortiz está relacionado a escandalosas denuncias y es que este personaje -a pesar de haber jurado que se iba a portar bien- vive del escándalo y el figuretismo que le da de comer una y otra vez. Para decirse periodista hay que tomar una postura y un estilo -como es el caso de Magaly Medina- pero nunca ocasionar líos y desatar polvareda sin la menor pizca de investigación y seriedad profesional. La televisión es una herramienta muy poderosa de comunicación de masas, lo que hables o vomites lo escuchan y ven miles de personas. Un buen periodista siempre tiene esto presente señor Ortiz...

Lo que realmente creo es que "los enemigos" se van a rectificar vía otra carta notarial. No lo hicieron frente a cámaras por no seguir haciendo el ridículo frente a los televidentes en el canal que les da de comer y que ya en más de una oportunidad salvó distancias de este duo de patinadores profesionales, además no quieren quedarse sin trabajo....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas, déjanos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL PERÚ