miércoles, 10 de septiembre de 2008

LLUVIA DE ESTRELLAS DE LA MÚSICA EN LIMA

Nos comentan que Lima se convertirá en lo que va de este 2008, en el punto de reunión de estrellas del mundo de la música popular en idioma extranjero. La mayoría de ella provenientes del viejo continente y en algunos casos llegan al Perú con mas 20 años de atraso.

El primero en arribar a la capital del Perú será el cantante inglés Boy George, ex primera voz de la agrupación Culture Club. El cantante inglés Boy George, ganador de dos Premios Grammy, tocará en el Perú el 19 setiembre en un único concierto que se llevará a cabo en el Estadio Nacional como parte de su tour por Sudamérica que comprende Brasil, Argentina, Chile, Colombia y Venezuela. El cantante británico, alcanzó fama en los años ochenta con el grupo Culture Club en 1982 con su primer éxito "Do you really want to hurt me?", que se convirtió en un hit mundial, llegando al número uno en 16 países.


A través de un comunicado en su página web oficial, la banda británica Duran Duran anunció que incluirá al Perú en su gira mundial “Red Carpet Massacre South American Tour 2008”, el cual los traerá por primera vez a Lima el 4 de noviembre. El site del ahora cuarteto señala que su show en nuestra capital se realizará en la explanada del Estadio Monumental de Ate. “El público sudamericano tiene que estar entre los mejores. Cada vez que vamos nos cargamos de la energía que nos brindan. Aún no sabemos las fechas exactas en esa parte del mundo, pero ya no podemos esperar por estar ahí”, señala el legendario bajista John Taylor en el comunicado que el conjunto envió hoy a todas las redacciones del mundo.

De igual forma la banda norteamericana R.E.M. ha anunciado en su página web un próximo concierto en Lima programado para este 14 de noviembre en el Jockey Club del Perú. El grupo liderado por Michael Stipe comunicó en su página web que "la agrupación está complacida de anunciar que la banda ha adherido diez nuevos lugares de Sudamérica como parte de su gira mundial. Adicionalmente a los lugares programados como Dallas, Nueva Orleans y Ciudad de México. R.E.M. es una banda pionera del rock alternativo. Está conformada por el vocalista Michael Stipe, el guitarrista Peter Buck, el bajista Mike Mills en el bajo y Bill Berry en la batería. La agrupación es reconocida a nivel mundial y algunos de sus temas más reconocidos son "Losing my religión", "Everybody hurts", entre otros.

La mítica banda estadounidense The B-52’s llegará al Perú como parte de la gira mundial que promociona su más reciente disco, “Funplex”, que los devolvió a la industria musical luego de 16 años. Conocidos en todo el mundo por una infinidad de éxitos, el cuarteto se presentará en Lima el 13 de noviembre gracias a la gestión de Automatic Entertainment y el Bar Yacana. Con 30 años de trayectoria, The B-52’s es una banda que ha cosechado diversos éxitos y ha vendido millones de discos en todo el mundo gracias a éxitos como “Rock Lobster”, “Private Idaho”, “Love Shack”, “Roam”, entre muchos otros. Asimismo, la agrupación es recordada por realizar la música para la versión fílmica de “Los Picapiedra”. No se ha definido aún el lugar donde se realizará el evento, aunque trascendió que la organización estaría definiendo entre la explanada del Estadio Monumental y el Jockey Club del Perú, debido al éxito que este concierto podría tener entre los seguidores no sólo peruanos, sino los que podrían venir de países vecinos para ver el concierto.

También en el mes de noviembre la galardonada cantante norteamericana Cyndi Lauper que hizo vibrar al Mundo con su música entre los años 80 y 90 llega a Lima y ofrecerá un único concierto en el Estadio Monumental el próximo 27 de noviembre. Lauper, autora de exitosas canciones como "Girls Just Want to Have Fun" y "Time After Time", ha confirmado verbalmente sus actuaciones en Chile y en Argentina, aunque los lugares y fechas donde se presentará están todavía por confirmarse.

¿Quién no ha soñado con que la sexy Kylie Minogue venga a Lima? Pues, en la última semana de noviembre todos los peruanos pueden dejar de soñar. La sexy australiana de 40 años de edad traerá su gira latinoamericana al Perú, en un concierto que, según sus productores, será sin precedentes. Además de pisar suelo peruano, la bomba rubia, intérprete de éxitos como 'Locomotion' o 'Can´t get you out of my head', se presentará también en Chile y Argentina.

Otros grupos que han confirmado su llegada a Lima del reggae británico UB40, y la banda estadounidense de rock alternativo Soul Asylum, por la gran aceptación de los peruanos, que de seguro volarán las entradas con mucha anticipación. UB40, conocidos por sus clásicos Red red wine y Kingstown Town, entre otros, tocará el próximo viernes 7 de noviembre en la explanada del Estadio Monumental. Soul Asylum, conocidos por Runaway train y Misery se presentarán en ese mismo local en diciembre (entre el 12 o el 14).


Esta es la primera vez que Lima se convierte en centro de conciertos casi simultáneos y de estrellas muy conocidas en el medio artístico musical. En buenahora para los peruanos...!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas, déjanos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL PERÚ