lunes, 14 de marzo de 2011


ALERTA: TUMAMI
Cuidado con las réplicas

Nosotros en la época de adolescencia, de juventud y de madurez, todos hemos tenido enamoradas por corto, mediano o largo tiempo, con dificultad o con suerte, pero lo principal es que si la hemos tenido. Seguramente su corazoncito ya empieza a latir porque le vienen ciertos recuerdos bonitos, pero ojo, disimule, para que su pareja no se de cuenta, si no le cae su lapo respectivo. En ese ir y venir y no importando qué método o qué forma se conquistó a la pareja, sin desmerecer a nadie, todos hemos tenido historias originales, fantásticas y es mas únicas en el mundo.

Hasta este momento ya han dado unos tres suspiros, pero aguántense todavía no se me exciten. Nos ha tocado de todo, para variar, no sólo de físico sino de carácter, aunque uno siempre busca las más divertidas. Pero también deben saber que ellas no están solas en este mundo, tienen mamá y papá, algunas son únicas y algunas hasta tienen una legión de hermanos. Con el papá y los hermanos se podía congeniar en casi la mayoría de los casos, pero con la “mamá”? ahí si costaba trabajo.
Ya siendo graduado y por los constantes encuentros con una amiga ya sea por motivo de estudio, especialidad, deportes, paseos y viajes en grupo y después de una fiesta de cumpleaños de un amigo, la invité a salir porque ya era mucha coincidencia, y bien fuimos a una discoteca. Después de baile y baile, y brindis con su respectivo pisco sour, sucedió lo que tenia que suceder, y bien la noche ya se ya terminaba y llegaba el amanecer y le pregunté por qué no me había dicho que la lleve a su casa temprano y me dijo que no había problema porque sus padres no estaban, así que casi casi al amanecer nos retiramos de la discoteca y ya estando en su casa, continuamos lo iniciado horas antes en la disco, y cuando estando en su sala la cosa se ponía caliente es decir ya terminábamos el primer round y pasábamos al segundo round, se escucha un carro estacionarse en la puerta de su casa. Ella se asoma por una de las ventanas y dice “Llegó Papi”!!, y yo me asomo por la otra ventana y digo “ Alerta: Tu Mami”!.

No se me ocurría nada hasta que atiné a poner la mesa con tazas cubiertos y simular que estábamos tomando desayuno (aunque por dentro me había quedado con “hambre”), por suerte el claustro de su casa tenia cuchocientas llaves, picaporte y candados eso me dio tiempo arreglar todo, pero claro con mi corazón latiendo a 200 pulsaciones por minuto.

Al entrar el papá que era y es un alto directivo de una institución educativa me saludo cortésmente a lo que devolví el saludo igualmente; luego la antigua, perdón la mamá, igualmente la saludé, pero siempre la mamá tiene ese sexto sentido que adivina hasta lo que no es. En fin sirvieron el desayuno de verdad, y ustedes ya dijeron “barriga llena corazón contento” pues la respuesta es NO, me había quedado en la primera fase en el primer round, y en fin así se inicio la relación.

Días posteriores los padres ya sabían, aunque el papá vivía en otra parte, entonces dije acá yo mismo soy. Vinieron nuevas salidas pero “zanahorias” hasta que un día la mamá nos condiciona para salir que esperemos terminar unos 5 rosarios programados justo en su casa el día que salíamos, y eso se hizo una constante al extremo que cuando terminaban ya era muy tarde para salir y optaba por retirarme.

Con el tiempo la cosa se enfrió y el tiempo y la distancia se encargó del resto, hoy somos muy buenos amigos de verdad que de vez en cuando nos frecuentamos por motivos sociales y académicos.

Muchas veces hacemos empatía con el papá porque quizás se ve reflejado cuando estuvo en nuestra posición, pero las “mamás” son más cautas y eso es admirable porque a pesar de la edad de sus hijas cuidan lo que trajeron al mundo con tanto amor. Pensaran que soy arrogante o egoísta al relatar resumidamente esta historia, pero una de las razones que me empujó a hacerlo es debido a los acontecimientos que se han dado por la “madre naturaleza” me hizo recordar esa expresión, y la otra razón es por que no tenía que publicar otra vez esta semana, los demás artículos se están cocinando y que próximamente publicaré si es que no me censuran.


Para llenar estos vacíos en mi espacio y que debido a falta de trago, programaré una reunión en mi casa, en el jardín o en el estacionamiento, para ver que historia o relato me hacen recordar. Solo les pido respeto porque hay una peluquería en una casa vecina atendida por dos “mariconcitos” que están ansiosos de conocer a los Maristas Boys 78, y al otro lado la otra casa vecina están “la Pocotón” y su hermana “Black Flat Mata Todo”, así que escojan, aunque en “Huancaya” ya hayan salido del “closet” siempre hay “Segundo debut”.

Bueno hasta que llegue ese día:
Váyanse a la ….
Hasta la Próxima
Martín Orellana Manrique.

1 comentario:

  1. Su experiencia tan solo ha sido con proyectos de suegra. Otra cosa es tenerla siempre a su lado "hasta que la muerte los separe". No practique mucho y de una vez escoga a la que será su "segunda mami". Si desea pasar este amargo trance,se tendrá que casar con una huerfanita.

    ResponderEliminar

Si deseas, déjanos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL PERÚ