jueves, 21 de julio de 2011

A Comerrr 2

LAS AVENTURAS DE LOS TRES MOSQUETEROS
Martín se convirtió en D'artagnan?

Bueno mis queridos amigos, estamos aquí de vuelta para contarles de nuestra última visita a esos huariques limeños que están empezando a pulular en nuestra querida capital.

Antes que nada quiero empezar refiriéndome a los comentarios por el último artículo escrito donde otra vez, un personaje conocido de nuestra farandula lorcha, empila sus baterías contra este trío, que lo que único que hacemos es desenvainar nuestros tenedores y cuchillos para buscar como los mejores sabuesos, esos platos que se esconden en los recovecos de la ahora llamada capital culinaria del mundo. Ahora, dice que bailamos el paso de “la Tortis” y se pregunta: ¿ quien irá al medio? Por este motivo decidimos llevarlo con nosotros para que se desah…….. de una vez y vea in situ que es lo que realmente hacemos.

Nuestra tarea es muy satisfactoria y que no existe nada anormal en nuestro accionar, como bajaditas de pantalón o tocamientos indebidos, Ave María Purísima.... Al mediodía del martes último, Miguelito, Cesar y yo, enrumbamos al  "AQUARIUM" (Acuario de San John)  y recogimos a Manotas que en ese momento estaba dándose un baño para no resecarse por estar fuera del mar muchas horas seguidas y nos dirigimos al restaurante “La Granizada” a espaldas del mercado de Surquillo que está en la Via Expresa. Allí degustamos una causa con Pulpo al olivo que estaba riquichichisima, lamentablemente Martín sufrió una descompensación casi fulminante y lloraba desconsoladamente, quería pegarle al cocinero por matar a uno de sus parientes. Gracias a Dios lo controlamos y le dimos su aguita de azahar para los nervios.

Como plato de fondo pedimos un Tacu Tacu con cabrito norteño y para Martín pescado en salsa de mariscos (para no perder la costumbre con los mariscales) y para la sed una inigualable Inca Cola. Al término del almuerzo pedimos la cuenta y Martín ya estaba sacando 150 soles para pagar su parte, pero se dió con la ingrata sorpresa que sólo le tocaban 25 soles, la cuenta era S/. 96.00 y se quedó perplejo, meditabundo, fué a la caja para verificar si se trataba de una equivocación, pero  era realidad, quiso pagar toda la cuenta para no perder la costumbre pero no le dejamos, tal vez para la próxima será.

Francamente,  la comida estuvo muy rica y la plática muy amena, nos acordamos de muchas anécdotas vividas en el colegio y otras después, como la invitación que nos realizó Walter Palomino para desayunar unos chicharrones en la playa y le solicitó a Martín que realice las invitaciones y con lo que no contaba él era  del  excelente poder de convocatoria que tiene Pulpín, porque ese día se aparecieron como 25 personas a degustar los platillos y no le quedó otra que sonreír.

Espero que estos artículos les sirvan para que visiten estos huariques en compañía de sus familias y pasen buenos momentos como nosotros lo estamos haciendo.

Bon appetit
Miguel Aguilar Dávalos

RESTAURANTE Y CEVICHERÍA LA GRANIZADA
  • Dirección Legal: Cal. Huascar Nro. 273
  • Distrito / Ciudad: Surquillo
  • Departamento: Lima
  • Telefonos: 4461837
  • Gerente: Cabrera Chumpitaz Telmo Paulino

1 comentario:

  1. En tiempos de veda puedes pedir en la Granizada, causa con pulpa de cangrejo, es riquísima.
    Puede pedir de fondo musical la música de Yani.

    ResponderEliminar

Si deseas, déjanos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL PERÚ