sábado, 9 de julio de 2011

A Comerrrr......!!


LOS NUEVOS HUARIQUES DE LIMA
La Lista N° 1 de Los Tres Mosqueteros

Nuestro espíritu de búsqueda de nuevos sabores y olores no ha llevado a formar un grupo simpático de comensales a los que graciosamente nuestro querido Pulpin nos ha bautizado Los tres mosqueteros, rosqueteros y no sé qué más. Espero que no crean que a estas alturas del partido se nos queme el arroz (auxilio bomberos..!!), nos guste la mostaza o que bailemos haciendo trencito (chucu chucu), nada de eso mis queridos amigos, lo que pasa es que tanto ver a Gastón Acurio, al gordo Gonzales o a la chica del canal 7 , empujarse, unos platos espectaculares por todo Lima, nos provocó también probar esas experiencias culinarias, -no culonarias mucho ojo-, y salir a recorrer mercados, barrios populares, chiganas, etc. y encontrar todos los sabores de nuestra gran cocina peruana que está dispersa en los recovecos de Lima.

Nuestras investigaciones nos han llevado a César Velazco, a Miguel Contreras y a mí a recorrer unos huariques que a lo mejor ustedes también han llegado.

Uno de los primeros fue la Picantería Bandera Blanca, en Valle Sharon, enviada directamente de Chulucanas, Piura, donde francamente preparan un sudado de pescado con chicha de jora para chuparse los dedos y que sus resultados superan largamente a las pastillas azules del negro Memin. Después de ese plato pensamos buscar a Pulpin para que nos ayude con la hinchazón ya que soltero maduro después de los 47 mejor no les cuento. Una fuente para tres personas de este afrodisiaco plato cuesta nada menos que 20 soles y lo puedes acompañar con arroz, chifles, zarandaja etc, a esto le agregas un cebichito para picar y buenas noches los pastores, Badani te va a quedar chico y vas a dobletear si se te antoja.

Otro de los huecos que hemos ido es la Huerta Chinen ubicada en el interior del mercado de Surquillo, el que queda en la calle Dante, no sé si es el uno, dos o tres, pero tenemos que ir otra vez. Allí degustamos frejoles con seco y una sopa shambar a lo Trujillo que estaba de campeonato.... cuanto gastamos?? 17 soles cada uno nada más, platos bien servidos tipo para llenador de techo, si no miren como está quedando Cesi Velazco.

Otro es el restaurant Yamakawa ubicado a la espalda del mercado número dos de Surquillo entre Valera y Orbegozo 252 , donde preparan un tacu tacu relleno de mariscos, a lo pobre, con chorrillana que francamente no deben de perderse y lo mejor de todo que cada plato no pasa de 17 soles, toma eso Pulpin gourmet, acuérdate de las 6 papitas fritas. Al costado de este restaurant esta El Granizada que también es muy bueno y que próximamente visitaremos.

Lo más interesante de esto es que nos vemos una vez a la semana, los días martes hora del almuerzo y además de departir buena comida a precios que son razonables nos juntamos a conversar de nosotros y avivar esa llama de amistad que llevamos dentro de desde los tiempos de colegio.

Hasta la próxima amigos y la semana que viene saldremos nuevamente en busca de los secretos que guardan las calles que están destinados para los mas aventureros.

Miguel Aguilar Dávalos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas, déjanos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL PERÚ