miércoles, 20 de julio de 2011


CONDOMINIOS A LA CARTA?
El "Libre" tránsito en mi ciudad


Es muy lamentable que en la ciudad de Lima, se permita que cualquier calle sea cerrada por rejas a voluntad de los vecinos.

Lo mas lamentable es que éstas permanecen cerradas a todas horas, no permitiendo el libre tránsito de peatones así como de unidades móviles. Ya no importa que de ello dependa la seguridad de poder escapar de un asalto o que una unidad de urgencia pueda auxiliar a las personas que están dentro del enrejado.

Aquí, en San Juan de Miraflores, muy en particular en la zona "E" se ha convertido en un " CONDOMINIO ", ya que no existe libre acceso a sus calles. Solo tienen una entrada y los perímetros están cerrados las 24 horas del día, hasta donde pude averiguar en el municipio del distrito, los ciudadanos solo somos dueños de el terreno donde vivimos y donde pagamos nuestros impuestos, pero las costumbres de creer que somos dueños de la vereda que esta frente a nuestros hogares o la pista frente a la misma, es un mito. Debo de decir que las calles son patrimonio de todos los ciudadanos, pero ahora so pretexto de seguridad ciudadana el municipio da autorización para cerrar con rejas las calles del distrito, cuando éste debe de mejorar el serenazgo y el orden en el distrito.

Unos tienen rejas, otros tranqueras. Unos vecinos ponen pollos de cemento frente a sus domicilios dando señal de que la pista también es su pertenencia. El municipio de S.J.M . realiza un cobro por serenazgo en el distrito, pero aun así las personas en vez de poner seguridad en las entradas de sus hogares , lo hacen en la vía publica, deberian de dar mejor informacion a los vecinos que tambien por seguridad las puertas de las rejas deberian de estar abiertas al libre transito de los peatones. En la cuadra 6 de la avenida San Juan a las 6pm estan ya cerradas los escolares salen del colegio y se pelean en numeros incontables incluido las mujeres y uno desea escapar y se encuentra en medio de todo ya que las famosas rejas estan cerradas, los vecinos son dueños de las calles solo ellos manejan la llave de las diversas puertas , los vecinos comunes, estan expuestos al peligro y todo con el consentimiento de las autoridades ediles. Otra perla más...

Desde altamar
Humberto Barreto García

1 comentario:

  1. Seve Feo que cierren las calles y pongan Rejas en la calle se ve Horrible esta bien que quieran protegerse de la Delincuencia pero cerrar la calle, ya que muchas veces cierran las calles con rejas para que no puedan entrar ni escapar los Delincuentes pero por otra parte si cierran las calles no se puede caminar por estas calles proque estan cerradas es mas no hay ningun vigilante que te abra la puerta ya que estas rejas estan encadenadas con candado y fierro no e sposible esto esta bien que quieran defenderse de la delincuencia pero esta no es la solucion debe de haber mas seguridad no e sposible que cierren las calles las calles deben de ser Libres no cerradas....

    ResponderEliminar

Si deseas, déjanos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL PERÚ